Tuesday, October 20, 2009

I'm only posting this because I wrote it in the library and my tech e-mail is not working right now so this is the only way I could keep it ...its for span. lit. dont get to excited haha

Arte Comprometido y Arte por el arte

Kate Powell

Un hoja a doble espacio. Explica la diferencia entre los conceptos “Arte comprometido” y “Arte por el arte”. Incluye por lo menos una cita de un autor perteneciente a cada una de estas formas de arte para apoyar tu explicación.

Diferentes escritores escriben con diferentes motivos. Algunos escritores escriben con el motivo a el arte “no tiene que tener un fin pragmático o utilitario.” Esta forma de escribir se llama arte por el arte. Un ejemplo de arte por el arte es la colección de libros Twilight. Si no es obviamente are con un fin docente o arte comprometido entonces es probablemente arte por el arte. Arte por el arte es solamente para el entretenimiento. Otro motivo sobre escribir es para decir de la condición humana. Esta forma de arte es arte con un fin docente. Un ejemplo de esta forma de escribir es el libro clásico To Kill a Mockingbird del autor Harper Lee. Usted puede ver que es arte con un fin docente cuando evoca sus emociones para la humanidad. Otro motivo sobre de escribir es arte comprometido. Algunos escritores tienen una obligación moral de “poner su obra al servicio de una causa social o política.” Un ejemplo de esta es la poesía de Pablo Neruda; cómo el poema “El Monte Y El Río.” En este poema Neruda hablaba sobre la condición de su gente y decía, “Sufrimos, Ven Conmigo.” Que separa esta poema de arte con un fin docente es la llamar a acción “Ven conmigo.” Este poema no es simplemente para informar pero también es una llamada a la acción. Yo admiro a escritores quienes escriben sobre casos que a ellos les parece sumamente importante.

No comments:

Post a Comment